Pensión Bienestar: Seguirán depositando pagos pendientes en septiembre

En septiembre dará inicio el operativo de pago del ejercicio fiscal 2022, se contemplan pagos retroactivos a derechohabientes de la pensión bienestar adultos mayores.

Adultos Mayores y personas con discapacidad que actualmente reciben y no tienen pagos pendientes de la pensión Adultos Mayores bienestar, se beneficiarán con un solo bimestre.

Mientras que los que se registraron a la pension bienestar en enero, abril y agosto, verán reflejado un apoyo económico junto con un retroactivo.

Montos, formas y periodo en el que se emitirá el apoyo de la pensión.

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó el calendario de pago del ejercicio fiscal 2022, en el comunicado 10 de la misma secretaría.

En el cual menciona el apoyo del quinto bimestre del año, septiembre-octubre, por el monto de tres mil 850 pesos, se entregará en septiembre para pago en depósito y operativo en campo.

Calendario de pagos 2022. Secretaría de Bienestar

Retroactivos

  • Adultos Mayores que se incorporaron en el mes de enero a la pensión, pendientes de entrega del medio de pago “tarjeta banco del bienestar” recibirán lo equivalente a cuatro bimestres.

El monto a entregar contempla los meses, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre, por el monto de quince mil 400 pesos.

  • Adultos mayores que se incorporaron en abril a la pensión, que recibieron su tarjeta bancaria en junio, recibirán un pago retroactivo por tres bimestres.

El monto a entregar contempla los meses, mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre, por el monto de once mil 550 pesos.

  • Por último, los adultos mayores que iniciaron su proceso en junio, pendientes de entrega de tarjeta bancaria, acumularan bimestres hasta la emisión de su pago.

Lo anterior, de acuerdo a las Reglas de Operación publicadas en el DOF el 31 de diciembre, apartado 3.6.1 derechos, fracción e).

Recibir los apoyos económicos directos que les corresponden a partir del bimestre de incorporación al Padrón de Beneficiarios de la pension adultos mayores bienestar, ya sea personalmente o a través de su persona adulta auxiliar, en caso de que no pueda acudir personalmente a recibirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.